Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, un cargamento de 1 millón 750 mil dosis de vacunas anticovid de Moderna donadas por la administración del presidente Joe Biden a ese país.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, fue el encargado de recibir el vuelo proveniente de Memphis, Tennessee.

El cargamento es parte de las 8.5 millones de vacunas que la Casa Blanca prometió donar a México como un acto de solidaridad que ayude a la campaña de vacunación del vecino país del sur.

Esta cantidad se suma a las las 236 mil dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que llevó a ese país a 95 millones 978 mil 915 dosis de vacunas.

La vicepresidenta, Kamala Harris, había acordado el 10 de agosto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la entrega de 3 millones y medio de dosis de la farmacéutica Moderna y cerca de 5 millones de AstraZeneca.

Por lo que se espera que el segundo embarque de Moderna llegue en septiembre y faltarían los 4 millones 600 mil vacunas de AstraZeneca.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario