El joven estuvo varios meses internado. (Foto: Adobe Stock)

Después de sufrir un accidente, un joven llamado Alexis Hernández de Puerto Rico recibió una cuenta de $ 1.3 millones por atención médica; sin embargo, el gobierno decidió cancelarla.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, le informó al Centro Médico Brooke Army que eliminara el cobro al hombre latino de 24 años, el cual tenía que pagar esa enorme cantidad por los servicios recibidos por el tratamiento por quemaduras debido a una explosión en su apartamento en Guadalajara, México.

En esa ciudad, Alexis estaba estudiando medicina en la Universidad de Guadalajara, pero tras el accidente que le desfiguró el rostro y le dejó quemaduras en todo el cuerpo, el joven tuvo que suspender sus estudios.

Este accidente ocurrió en enero de 2019 y tras este el hombre fue trasladado al Centro Médico Brooke Army en Houston, Texas, donde recibió tratamiento por siete meses. Posteriormente en agosto de ese año regresó a Puerto Rico.

La aseguradora First Medical Health Plan de Puerto Rico, le informó a Alexis Hernández y su padre que cubrirían los gastos; pero después se retractaron debido a la cobertura limitada, por lo que le mandarían la cuenta.

Tras analizar la situación, el gobierno de Estados Unidos decidió cancelar la deuda del joven puertorriqueño.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario