El distrito de Escuelas del Condado de Wake está considerando nuevos protocolos más estrictos para prevenir brotes de COVID-19 este año lectivo. © JackF / Adobe Stock
El distrito de Escuelas del Condado de Wake está considerando nuevos protocolos más estrictos para prevenir brotes de COVID-19 este año lectivo. © JackF / Adobe Stock

El distrito de Escuelas del Condado de Wake está considerando nuevos protocolos más estrictos para prevenir brotes de COVID-19 este año lectivo. Han considerado requerir el uso de mascarillas al aire libre y pruebas regulares para los empleados y estudiantes atletas no vacunados.

En un anuncio del miércoles 25 de agosto, el sistema escolar dijo que sus prioridades durante el año 2021-2022 son mantener las escuelas abiertas para la enseñanza en persona y mantener a los estudiantes y personal saludable para minimizar la exposición al Coronavirus. 

“La llegada de la variante Delta más infecciosa de COVID-19 ha llevado a un fuerte aumento de casos”, dice su comunicado. 

El distrito anunció que durante el mes de julio, hubo 148 casos positivos de COVID-19 entre sus empleados y estudiantes. Antes de que abrieran las escuelas tradicionales en agosto, esas mismas escuelas reportaron más de 500 casos positivos. Los primeros dos días de esta semana, se informaron de 140 casos de COVID-19.

Nuevos protocolos activos en escuelas de Wake

El Condado de Wake pedirá que las escuelas del distrito: 

  • Identifiquen todas las opciones posibles en donde se puede tomar las comidas al aire libre y a los interiores, para ayudar a distanciar los estudiantes
  • Sean monitoreadas para verificar el uso de mascarillas si hay un brote de COVID-19 
  • Sigan estrictamente los protocolos anti-COVID para asegurar la seguridad de la enseñanza en persona 

Protocolos que está considerando el distrito escolar

El Condado de Wake está considerando las medidas de seguridad siguientes:

  • Pruebas de COVID-19 regulares para los estudiantes y empleados del distrito, a menos que puedan comprobar su estado de vacunación.
  • Requisito para el uso de mascarillas en los interiores y exteriores de los campus del sistema escolar. Esto incluye en el recreo, el atletismo y otras actividades extracurriculares.

El anuncio de las escuelas de Wake sigue un anuncio de las escuelas del Winston Salem / Condado de Forsyth de requerir las pruebas de COVID-19 en estudiantes atletas porque lo consideran una actividad de “alto riesgo” de transmisión del Coronavirus.

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Tiene hijos adolescentes con dudas sobre la vacuna COVID-19? Sitio web bilingüe los puede ayudar
CDC: Inmigrantes no obtendrán la Green Card si no están vacunados contra el COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario