Un gran escándalo ha provocado las acusaciones de un par de ex jugadoras en contra del actual entrenador de North Carolina Courage, equipo perteneciente a la NWSL.

Las ex jugadoras acusaron de coerción sexual al entrenador en jefe, Paul Riley.

Sinead Farrelly y Mana Shim afirmaron que Riley realizó múltiples comportamientos inapropiados desde el 2010.

Farelly reconoció que, en su temporada de debut, el entrenador le compró bebidas alcohólicas en un bar y le dijo que era “hermosa”.

Posteriormente, aseguró que la obligó a entrar en su habitación de un hotel donde tuvieron relaciones sexuales.

“Me sentí bajo su control”, dijo Farrelly a The Athletic.

Ambas jugadoras también narraron que Riley las obligó a besarse en el interior de su apartamento para saltarse una serie de ejercicios que odiaban durante los entrenamientos.

A lo que ellas accedieron, pero cuando el coach les pidió que se quedaran, ambas se negaron y acordaron no decírselo a nadie.

Ante las acusaciones, Riley aseguró que son “completamente falsas. Nunca he tenido relaciones sexuales ni he hecho avances sexuales con esas jugadoras".

“A lo largo de mi carrera existe la posibilidad de que haya dicho algo en el camino que haya ofendido a alguien, pero no hablo de sus relaciones personales", contestó.

Por su parte, el equipo North Carolina Courage también mostró su postura respaldando, al menos de momento, a su entrenador.

“Cuando contratamos a Paul, dejamos perfectamente en claro las expectativas del trabajo y los valores de nuestro club, y por lo que sabemos, él ha estado a la altura”.

“Si hay jugadores o miembros del personal que desean presentar su queja con la política de la liga NWSL, los alentamos a que lo hagan".

“Ya que continuaremos manteniendo el estándar de mantener un ambiente seguro y positivo para todos en el club", aseguró el comunicado de North Carolina Courage.

También se pronunció al respecto el sindicato que representa a las jugadoras de la NWSL: El abuso sistémico que afecta a la liga no debe ser ignorado”.

Cabe destacar que la NWSLPA proporcionará un psicólogo deportivo para los jugadores y una línea directa anónima para que denuncien cualquier tipo de abusos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

63% de mujeres han tenido que cambiar vestimenta al ser acosadas 2 veces por semana en Carolina del Norte

Sujeto es acusado por masturbarse frente a múltiples mujeres y niños en Raleigh

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario