El equipo comenzó la Operation Walk Carolinas el jueves 22 de marzo, cuando decenas de personas llegaron al hospital en San Pedro de Sula para ser evaluados. Fotos Cortesía OrthoCarolina.

Charlotte - Un equipo de más de 40 profesionales de la salud de Charlotte viajaron a un hospital en San Pedro de Sula (Honduras), para realizar medio centenar de cirugías de cadera y rodilla, a personas de escasos recursos.

En la mañana del miércoles 21 de marzo el grupo médico conformado por cirujanos, internistas, físicoterapistas, enfermeras y técnicos de OrthoCarolina, Atrium Health, y Novant Health partió desde el Aeropuerto Regional de Concord en un vuelo privado rumbo al país centroamericano como parte de la “Operation Walk Carolinas”.

Los profesionales que donan su tiempo para esta actividad, arribaron a la Fundación-Hospital Leonardo Martínez V., donde realizaron 58 reemplazos de articulaciones, en caderas y rodillas, a 47 pacientes.

Labor humanitaria

En la jornada de casi una semana, los médicos de Charlotte trabajaron de cerca con sus colegas en esa localidad, tanto en las cirugías como en los tratamientos y cuidado ortopédico post operatorio.

El equipo que regresó a Charlotte el martes 27 de marzo, fue liderado por los doctores Bryan Springer y Walt Beaver, quienes son cirujanos especializados en cadera y rodillas de OrthoCarolina.

La misión inaugural de Operation Walk Carolinas, inició con una jornada en Havana (Cuba) en mayo de 2017, en la que se realizaron 51 reemplazos de rodilla a 48 personas.

“Nuestro equipo y quienes nos apoyan para que podamos llegar a nuestros destinos, son verdaderamente humanitarios y tienen un corazón genuino hacia el trabajo que hacemos”, dijo el médico Walt Beaver, cofundador de la iniciativa y cirujano de rodilla y cadera de OrthoCarolina.

Para tener más información puede ir a: http://opwalkcarolinas.org/