Un gigante tiburón blanco de casi media tonelada fue visto merodeando las costas de Jersey, Delaware y Long Island, en Nueva York en los últimos días, de acuerdo a OCEARCH, una organización sin fines de lucro que se dedica a rastrear escualos.

Científicos se encuentran monitoreando de forma digital al ejemplar femenino que fue bautizado como “Freya”. El pasado lunes, el tiburón blanco hembra fue ubicado en Block Island Sound, en Montauk, alrededor de las 11:15 p.m.

Los especialistas consideran a “Freya” como un ejemplar subadulto de 3.5 metros de largo y 400 kilos de peso que, probablemente, se encuentre siguiendo un banco de peces Menhaden para alimentarse.

“Hemos visto a algunos de nuestros tiburones venir a esta área en el pasado”, explicó la organización a través de su cuenta de Facebook.

Antes de ser ubicada en Long Island, Freya fue vista nadando en la bahía de Delaware y subiendo por la costa este de Nueva Jersey el jueves por la noche.

Freya fue avistada y etiquetada por primera vez en marzo; el nombre fue seleccionado por SeaWorld, socio de OCEARCH. El significado de su apelativo es “Mujer Noble” y es un homenaje a todas las mujeres que trabajan en la conservación del tiburón blanco.

No es la primera vez que un gran tiburón blanco es localizado en las costas de Nueva York. En 2017, “Mary Lee”, un ejemplar femenino de casi cinco metros de largo fue vista en el área. Los científicos han monitoreado a Mary Lee desde que fue vista por primera vez en 2012 en Cape Cod, Massachusetts; ha realizado varios viajes a las costas de Nueva York y Nueva Jersey.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario