Dieciocho personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado en el norte de México, informaron el viernes las autoridades.

Elementos de las fuerzas de seguridad en la comunidad de San Juan Capistrano, en las cercanías del municipio de Valparaíso, estado de Zacatecas, encontraron 18 cuerpos baleados, informó a AP la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, Rocío Aguilar.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), detalló Aguilar.

Miembros de la policía estatal, las fuerzas militares y la fiscalía estatal se trasladaron el viernes al lugar donde fueron encontrados los cuerpos para iniciar el reconocimiento forense y las investigaciones.

El violento enfrentamiento ocurre a menos de una semana de unos ataques armados que realizaron miembros de organizaciones criminales en el estado norteño de Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos, que dejaron 19 fallecidos entre ellos 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario