La enfermera mostró como luce tras luchar contra el COVID-19.

Una enfermera en Estados Unidos, mostró como ha cambiado su cara con las huellas de la batalla contra el COVID-19, la cual ha sido incesante en los diferentes hospitales.

La pandemia del nuevo coronavirus ha sido muy complicada en todo el mundo y millones de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud han estado combatiendo al virus por casi un año. Muchos muestran un estado de cansancio impresionante, además cambios en su fisionomía y semblante.

Kathry Niveyy, enfermera de 27 años, publicó una foto tomada hace 10 meses, cuando comenzó a trabajar luchando contra el COVID-19, comparándola con una actual, donde se muestra el cansancio, las marcas en la cara de los lentes de protección, mascarillas y demás aditamentos. Además de un semblante muy diferente y demacrado.

"Cómo empezó, cómo va", escribió.

La publicación en Twitter tiene cerca de un millón de likes y ha sido compartida más 90 mil veces. Siendo reconocida por muchas de las personas, quienes le agradecen su esfuerzo y le mandan mensajes de ánimo.

"Amo ser enfermera. Nunca esperé ser una nueva enfermera en una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes", comentó la enfermera al diario Metro de Reino Unido.

"El COVID-19 es una enfermedad brutal y no se la deseo a mi peor enemigo. Por favor, comprende que no sólo te proteges a ti mismo, sino que proteges a las personas que te rodean".

La pandemia del Coronavirus actualmente ha registrado 76.4 millones de casos, además ha costado la muerte a 1.69 personas en todo el mundo; siendo en Estados Unidos donde más ha afectado, con 17.6 casos y 315 mil fallecimientos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario