Los habitantes de Carolina del Norte parecen tener claro que los estragos de la influenza A o B, aunado al COVID-19, pueden tener un desenlace fatal.
Los expertos en salud creen que la temporada 2021 de gripe puede llegar a ser fuerte, con todo y las restricciones vigentes que se mantienen por la pandemia.
Greg Deese, farmacéutico de Oakhurst Pharmacy en Charlotte, señaló que es indispensable que todas las personas se administren la vacuna contra la influenza.
"La vacuna contra la gripe salió hace un mes y medio, y en las últimas semanas hemos tenido una gran afluencia", dijo Deese a WBTV.
"Creo que la gente entiende cómo el COVID y la gripe juntos podrían ser algo realmente malo para ellos", añadió.
De igual forma el farmacéutico de Charlotte ofrece la vacuna COVID-19, buscando que todas las personas se encuentren vacunadas.
Cabe destacar que, al inicio de la pandemia, los expertos en salud sugirieron separar ambas vacunas, pero después determinaron que es seguro hacerlo todo al mismo tiempo.
Actualmente, Deese señaló que hay personas que optan por recibir las dos inyecciones el mismo día.
De acuerdo a datos del Departamento de Salud de Carolina del Norte, las muertes por influenza están muy por debajo de las temporadas 2020 y 2019.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Pandemia COVID-19 redujo muertes por influenza en Carolina del Norte?