Una encuesta realizada por el Emerson College reveló que el expresidente republicano, Donald Trump, vencería al demócrata Joe Biden si se repitieran las elecciones.

Esto debido a la baja popularidad del presidente Biden tras la salida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán.

La encuesta de Emerson College dio a conocer que Trump cuenta con el 47% de intención de voto, mientras que Biden tiene un 46%, por lo que lo vencería en unas nuevas elecciones.

Otras de las cosas graves de la encuesta para Biden es que 4 de cada 10 personas que se identifican con los demócratas dejarían de apoyar al presidente.

Pin
El presidente estadounidense Joe Biden responde a preguntas de la prensa al hablar sobre la evacuación de ciudadanos estadounidenses, sus familias y afganos vulnerables de Afganistán, el viernes, 20 de agosto del 2021, en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

A la inversa, los votantes republicanos demostraron que Donald Trump sigue siendo su 'hombre fuerte' con el 67 por ciento de apoyo para que sea el candidato presidencial en 2024.

Esto representa una fuerte caída de Biden en las preferencias, pues ganó la presidencia con el 51% sobre el 47% de Trump.

Salida de Afganistán fue un duro golpe para Biden

Este mes de septiembre significó una caída del 50 al 44% de aprobación para el presidente Joe Biden.

Gracias a las críticas que generó la salida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán y la posterior toma del poder de los talibanes.

Pin
Afganos hacen fila durante horas en un intento para retirar dinero en un banco en Kabul, Afganistán, el lunes 30 de agosto de 2021. Los talibanes limitaron los retiros semanales a un equivalente a 200 dólares. (AP Foto/Khwaja Tawfiq Sediqi)

60% de una encuesta de The Washington Post desaprobó la gestión del presidente en el tema de Afganistán, mientras que solo la mitad la aprobó.

Pero esa no es la única situación que le ha pegado a la imagen del presidente, también el 49% de los encuestados criticó su política económica.

Sin embargo, un 52 por ciento dio su visto bueno a la conducción de la estrategia para afrontar la pandemia de COVID-19.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario