Las hermanas de Silvano se realizaron un examen de ADN para llevar a cabo el reconocimiento. (Foto: captura)

Luego de viajar a Colombia para identificar el cuerpo de Silvano Oblitas Cántaro, el joven peruano que fue lanzado de un puente, las hermanas confirmaron que se trataba de su hermano menor.

Hace cuatro días, las jóvenes viajaron desde Huánuco, Perú, hasta Cali, Colombia, donde fue trasladado el cuerpo encontrado en las inmediaciones de Mercaderes, Cauca. Una vez en tierras cafetaleras se realizaron las pruebas de ADN correspondientes para llevar a cabo el reconocimiento del cuerpo.

Este miércoles, las hermanas Oblitas Cántaro viajaron de vuelta a Perú junto con el cuerpo de su hermano, que fue víctima de un terrible crimen de xenofobia por parte de dos sujetos presuntamente venezolanos.

A principios de febrero, Silvano viajó a Colombia con el fin de comprar ropa y venderla en Perú. El joven de 19 años viajó junto con dos compañeros más, un colombiano y un venezolano, según su familia.

El 10 de febrero, Silvano llamó a su familia para pedir ayuda debido a que había sido estafado por sus acompañantes y no tenía recursos para regresar a Perú. Cuatro días después, sus familiares observaron en las redes sociales el video donde es lanzado del puente.

"Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa", dijo su hermana, Janeth Oblitas Cántaro, al diario El Comercio antes de viajar a Colombia a reconocer el cuerpo de Silvano.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario