La comunidad latina puede aprender más sobre la seguridad y eficiencia de las vacunas contra COVID-19 que fueron aprobadas en un evento especial en español con líderes de salud locales el miércoles 3 de marzo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) tendrá un evento en español llamado “Cafecito: Vacunas contra el COVID-19” de las 5:30 p.m. donde profundizará sobre el compromiso del estado de garantizar que todos tengan acceso a las vacunas.

Hasta el martes 2 de marzo, los latinos han recibido solo el 2.64 % de todas las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 administradas en Carolina del Norte a pesar que representan casi el 10 % de la población, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Además, representan el 2.44 % de las segundas dosis recibidas.

Sin embargo, los latinos representan el 21 % (117,783) de los casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia, según datos del NCDHHS.

Cafecito: Vacunas contra el COVID-19

Los presentadores incluyen a: la Dra. Mandy Cohen, secretaria del NCDHHS; el Dr. Carlos Rish, especialista en medicina familiar del Centro Médico Latino; y el evento será moderado por Yazmin García Rico, Directora de Políticas y Estrategias Latinas e Hispanas del NCDHHS.

El evento se transmitirá en vivo en español en la página de Facebook de NCDHHS, así como en Twitter y YouTube el miércoles 3 de marzo de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario