Ante la variante Delta, cada vez es más frecuente el caso de menores que fallecen a causa del coronavirus o que son hospitalizados y tal es el caso de una niña de 9 años quien murió de COVID-19.

Se trata de la pequeña Ximena Pereira, quien fue hospitalizada por tener dificultades para respirar, taquicardia y somnolencia.

Luego de realizarle varios estudios, los médicos determinaron que se trataba de un caso de coronavirus, por lo que fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, pues requería de un ventilador mecánico para seguir respirando.

Además de la pequeña Ximena, sus padres también dieron positivo a la enfermedad.

Lamentablemente, la niña de 9 años murió por complicaciones relacionadas al COVID-19 el pasado viernes.

Aunque este caso sucedió en México, se ha hecho internacional, ya que las vacunas no han sido aprobadas para menores de 12 años y ante el regreso a clases presenciales en algunos países.

Además, en varias partes de México no han vacunado ni con una dosis a los mayores de 18 años, lo que representa un desafío más para la población.

"Sé que a todos nos duele igual, sé también que ahora está en un mejor lugar. En el cielo no existe el dolor, no existen los tunos ni las agujas. Dios es bueno y sé que ahora ella está sonriendo", dijo sobre el fallecimiento de la niña David Mendoza Iriqui, director general de Operaciones de la Brigada del Sol Rescate Magdalena de Kino.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario