El Pentágono y otras agencias deberán presentar un informe. (Foto: AP)

El Pentágono y las agencias de espionaje deberán revelar toda la información que tiene sobre el fenómeno OVNI este 2021; pues una orden presidencial lo dejó establecido.

A partir de este 3 de enero, se contarán 180 días para que se revelen los documentos, los cuales han estado guardados desde hace más de 50 años.

Esto sucederá porque el pasado 28 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de financiamiento por 2.3 mil millones de dólares por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo en ese mismo proyecto tiene un "comentario del comité", el cual se adjuntó a la ley anual de autorización de inteligencia.

El fenómeno OVNI quedará revelado

Esto fue reportado por Fox News, quien aseguró que la disposición no tuvo la atención necesaria pues está dentro de un texto de 5,593 páginas.

El comentario del Comité de Inteligencia del Senado "ordena al Director Inteligencia Nacional, en consulta con el Secretario de Defensa y los jefes de esas otras agencias, que presente un informe dentro de los 180 días siguientes... a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados".

pentagono-estudiara-ovnis-a-traves-de-unidad-militar
Captura de uno de los videos donde el Pentágono advirtió ovnis en áreas militares.

Además el informe también debe incluir un “análisis detallado de datos del FBI, derivado de las investigaciones de intrusiones de datos de fenómenos aéreos no identificados en el espacio aéreo restringido de los Estados Unidos, además de una evaluación de si esta actividad de fenómenos aéreos no identificados puede atribuirse a una o más adversarios extranjeros".

En abril de 2020 el Pentágono ya había difundido tres videos sobre OVNIS que fueron filmados por pilotos de la Marina entre 2004 y 2015.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario