Translate with AI to

California reabrirá por completo a partir del 15 de junio, pero los empleados tendrán que seguir usando mascarilla en sus sitios de trabajo según decisión de una junta con postura dividida.

En casi dos semanas California eliminará prácticamente todos los requisitos de distanciamiento social y uso de mascarillas para las personas vacunadas contra el COVID-19. Sin embargo, las autoridades laborales del estado consideran que es pronto para esa medida.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (OSHA, por sus siglas en inglés) estableció que para mayor seguridad los trabajadores deben mantener mascarilla a menos que todos los presentes en el mismo lugar estén totalmente vacunados.

Te puede interesar: ¿Cuándo tengo que seguir usando mascarilla?

Posturas diferentes en California sobre uso de mascarilla

La decisión de la OSHA no fue unánime y algunos no están de acuerdo. Grupos empresariales criticaron enérgicamente las nuevas normas. Eso establece “un estándar inconsistente” entre el público y los empleados, dijo la Cámara de Comercio de California y otras 60 organizaciones empresariales en una carta enviada a la junta de salud ocupacional.

No obstante, la junta dejó en claro que las regulaciones son temporales mientras analizan medios para aliviar todavía más las reglas.

Los opositores al uso de mascarillas en lugares de trabajo insinuaron que el gobernador Gavin Newsom podría usar sus poderes ejecutivos para invalidar la decisión. Esto, debido a que choca con la promesa de retirar la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia para el 15 de junio.

Sin embargo, la vocera de Newsom, Erin Mellon, no mencionó esa opción en un comunicado breve tras la votación. Señaló que el panel es independiente, pero que el gobernador

tiene esperanzas de que la junta revise aún más su orientación para reflejar la información científica más reciente mientras continúa protegiendo a los trabajadores y balanceando los requisitos realistas y ejecutables para los empleadores”.

Las reglas podrían permanecer hasta principios del próximo año, a pesar de que los casos de coronavirus han disminuido mientras más personas se vacunan.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com