Embarazadas vacuna COVID-19
Las mujeres embarazadas toleran bien la vacuna contra el COVID-19 | Foto: AP

Cuando las vacunas contra el COVID-19 comenzaron a inocularse, había ciertos rumores que apuntaban a que las mujeres embarazadas podían tener secuelas especiales en caso de inyectarse alguna dosis sin importar la marca o laboratorio que las fabricara.

Embarazadas toleran vacuna contra Covid; estudio descarta reacciones anormales

Ante este rumor, un estudio de la Universidad de Washington demostró que las mujeres embarazadas pueden inocularse alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin tener síntomas graves.

El estudio contó con más de 17 mil participantes que en su mayoría recibieron la fórmula de Pfizer, las cuales no mostraron en su mayoría efectos secundarios negativos.

“A las embarazadas les va bien la vacuna. No hubo ningún aumento de las reacciones más allá de lo que se espera de una vacuna”, destacó la autora principal del estudio, Alisa Kachikis.

La investigación fue publicada por Jama Network Open y se realizó mediante una encuesta online en la que participaron 17 mil 525 mujeres, de las que el 44% estaban embarazadas, el 38% en periodo de lactancia y el 16% planeaban tener un hijo.

La mayor parte de las mujeres vacunadas recibieron dosis Pfizer

El 62% de las participantes había sido vacunada con Pfizer y la mayoría de las que respondieron al cuestionario residía en Estados Unidos.

La encuesta se interesaba por las reacciones tras recibir, al menos, una dosis de la vacuna y los efectos secundarios de cada inoculación fueron dolor en el lugar de la inyección (91%) y fatiga (31%), con una temperatura media de 37.7 grados. 

“Esperamos que estos datos sean otra pieza de información tranquilizadora (…) sobre por qué las embarazadas deben vacunarse contra la Covid-19”, agregó Eckert.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario