Eli Broad donó millones de dólares al arte en Los Ángeles. (Foto: UCLA)

Eli Broad, el multimillonario desarrollador  y filántropo, clave en el posicionamiento de Los Ángeles en el mapa cultural, murió este viernes a los 87 años, de acuerdo a un portavoz.

Suzi Emmerling, portavoz de la Fundación Eli y Edythe Broad, declaró que Eli murió en el Centro Médico Cedars-Sinai después de luchas contra una larga enfermedad de la cual no dio detalles.

Broad es recordado por fundar el constructor de viviendas KB Home y hacerse SunAmerica Inc., la empresa de seguros de vida y servicios financieros. Ambas compañías forman parte de Fortune 500, lo que le ayudó a formar su patrimonio estimado en 6,9 billones de dólares, que le valieron el título de uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.

Junto con su esposa, Edythe, Eli Broad hizo millonarias donaciones que marcaran su historia como los $400 millones para una empresa biomédica conjunta entre la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts; $60 millones para el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; $30 millones par el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad; $ 20 millones para la investigación de células madre en UCLA; la recaudación de $225 millones para salvar el desarrollo del Disney Hall  y millones de dólares más a escuela públicas.

Broad aseguró a "60 Minutes" de CBS en 2011, que disfrutaba ver su nombre en los edificios que habían sido beneficiados con sus donativos. 

"No lo mantengo en secreto. Estoy aquí para mejorar o hacer las cosas diferentes", dijo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario