Por tercera vez en menos de dos meses, la justicia federal de México tiró la impugnación de Grupo Elektra para no pagar los impuestos que debe.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, confirmó que la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 1,431 millones de pesos que le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por las operaciones de 2008.

Las cosas no han sido favorables para Grupo Elektra, pues la misma TFJA confirmó en octubre, que deberá pagar dos créditos fiscales que no ha pagado desde hace más de 10 años, los cuales ascienden a más de 20 mil millones de pesos.

Es así, que antes de que termine el 2020, Grupos Salinas tendrá que pagar cerca de 21 mil millones de pesos.

Las empresas de Grupo Salinas deben millones en impuestos.

Los argumentos de los representantes de Elektra, para evitar las resoluciones del SAT en 2016 y 2017, fueron desechados por el magistrado Víctor Martín Orduña.

“Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, dijo el juez en su ponencia.

El SAT estima que entre Grupo Elektra y TV Azteca, ambas propiedad de Salinas Pliego, se deben cerca de 38 mil millones de pesos que no se han pagado en los últimos 15 años.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario