Elecciones en México este 2021.

Este 6 de junio de 2021 en México se realizan elecciones intermedias, donde se elegirán alcaldes, gobernadores y legisladores de los diferentes niveles.

Este año electoral se elegirán 300 diputados federales de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, además que a nivel local serán 15 gubernaturas y 1,063 diputados locales.

Por otro lado se renovarán 1,923 presidencias municipales, 2,057 sindicaturas, 14,222 regidurías y 204 concejalías; además de otros cargos de elección popular.

El resultado de las votaciones se darán a conocer el próximo 9 de junio de 2021, a partir de las 8 de la mañana, por lo que todo el día se recibirán conteos de todos lado de México.

Los resultados preliminares de las elecciones en México 2021

Sin embargo, aunque será hasta ese día cuando se tengan los resultados definitivos, a este 6 de junio a partir de las 20:00 horas tiempo del Centro de México, comenzarán a distribuirse los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Estos resultados no sustituyen a los cómputos finales, pero dan un panorama cercano a la realidad.

El PREP de las elecciones en México 2021, serán distribuidos por muchos medios locales. Aquí te dejamos el enlace para que puedas verlos y seguir los resultados.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario