Bernie Sanders dijo que es momento de erradicar el cáncer del racismo sistémico. (Foto: AP)

Tras el veredicto en el juicio en Minneapolis del expolicía Derek Chauvin, quien fue nombrado culpable del asesinato de George Floyd, el senador de Vermont, Bernie Sanders, dijo que el fallo era una "rendición de cuentas", pero no justicia.

"El veredicto del jurado responsabiliza a Derek Chauvin, pero no justicia a George Floyd. La verdadera justicia para él y muchos otros solo puede ocurrir cuando construimos una nación que respete fundamentalmente la dignidad humana de cada persona", dijo Sanders, expresó Sanders a través de su cuenta de Twitter.

Sanders dejó claro que el asesinato de George Floyd es un trauma que siempre debe de estar presente en Estados Unidos para una mejor calidad de vida para los negros.

"El trauma y la tragedia del asesinato de George Floyd nunca deben abandonarnos. Fue una manifestación de un sistema que devalúa cruelmente la vida de los negros", agregó.

El racismo sistémico es un cáncer

Bernie dijo que el veredicto es un aliciente para “erradicar con valentía el cáncer del racismo sistémico”.

"Nuestra lucha ahora tiene que ver con la justicia, no la justicia en el papel, sino la justicia real en la que todos los estadounidenses vivan sus vidas libres de opresión. Debemos erradicar con valentía el cáncer del racismo sistémico y la violencia policial contra las personas de color".

Derek Chauvin será sentenciado en las próximas semanas a una condena que podría alcanzar 40 años de prisión.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario