La policía no tuvo otra alternativa y dejó entrar a los manifestantes. (Foto: captura)

Este miércoles 6 de enero del 2021 se vivió un hecho histórico en Estados Unidos. Manifestantes irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos y el estado de Washington decretó toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

El hecho se veía venir después de que el presidente de Donald Trump estuviera promoviendo noticias e información falsa para tratar de invalidar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales 2020.

Al final, los mensajes de Trump que incitaban a no reconocer la victoria de Biden a como dé lugar, surtieron efecto entre sus simpatizantes, que interrumpieron la sesión del Colegio Electoral para validar a los nuevos presidente y vicepresidente del país con su irrupción en el Capitolio.

Cientos de personas grabaron los hechos. Entre las grabaciones, destaca una que muestra el momento justo cuando la policía se ve superada por los manifestantes. Ante las amenazas, los agentes deciden no poner en riesgo su integridad y optan por dejar pasar a la turba.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario