¿Se debe pagar a las víctimas de alguna adicción para que se mantengan sobrios?

Las estadísticas de sobredosis de drogas en constante aumento a nivel nacional.

Es por eso que el estado de California propuso recientemente una estrategia de solución radical al pagar a las víctimas de la adicción para que se mantengan sobrias.

Y es que tan solo en 2020, las muertes por sobredosis de drogas aumentaron un 29.7 %, según los CDC.

Además, se encontró el número más alto jamás registrado en un periodo de 12 meses con más de 93,000 muertes.

SunriseHouse.com, un proveedor líder de tratamientos para la adicción, encuestó a 3,757 personas para conocer sus pensamientos sobre la implementación de una estrategia basada en incentivos monetarios a los adictos en su propio estado.

Fue así que se encontró que el 23 % de los habitantes de Carolina del Norte aseguraron que apoyarían un programa de recuperación con el uso de impuestos para pagar a los adictos con tal de que se mantuvieran sobrios.

En tanto, la cantidad monetaria promedio que los habitantes de Carolina del Norte creen que sería un pago justo para el programa es de $313.

 Una cifra baja en comparación con un promedio nacional de $579.

Costo de mantener sobrios a adictos en otros estados

Los habitantes de Alaska parecen ser los que más apoyan esta estrategia basada en incentivos para ayudar a sus residentes a recuperarse de la adicción.

Allí propusieron un pago de $1,467.

En tanto, los habitantes de Mississippi piensan que $237 es un pago suficiente.

La encuesta encontró además que casi la mitad (el 49 %) de los encuestados piensa que los incentivos deberían ser un pago en efectivo para que los participantes obtengan su dinero en una suma global.

Si bien, las críticas a los planes de manejo de contingencias incluyen el supuesto alto costo de implementación, la investigación muestra que un costo promedio de $200 por mes puede mejorar drásticamente el resultado del tratamiento.

Cuando se considera a mayor escala, podría tener el potencial de disminuir otros costos asociados con la adicción, como los costos médicos para los contribuyentes.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

1 de cada 3 mujeres de Carolina del Norte se mantienen sobrias en fiestas por miedo a ser drogadas

63% de mujeres han tenido que cambiar vestimenta al ser acosadas 2 veces por semana en Carolina del Norte

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario