El condado de Wake recibirá casi 4,000 dosis de la vacuna COVID-19
El condado de Wake muestra actualmente una extensión comunitaria "sustancial,” según el sistema de alerta del condado de DHHS.

El departamento de salud del condado de Wake recibirá cerca de 4,000 dosis de la vacuna COVID-19 la próxima semana. El condado recibirá 3,900 dosis, cuatro veces más que la semana anterior, según funcionarios del condado de Wake.

Wake recibirá casi 4,000 dosis de la vacuna COVID-19

Anteriormente, al condado se le habían asignado 975 primeras dosis de la vacuna, lo que requiere dos dosis con un intervalo de aproximadamente un mes para alcanzar la máxima eficacia.

El condado de Wake muestra actualmente una extensión comunitaria "sustancial,” según el sistema de alerta del condado de DHHS. Desde que comenzó la pandemia en marzo, 427 personas en el condado han muerto a causa del virus.

El condado de Wake es el condado más grande del estado por población.

En el condado de Wake, hasta el jueves se habían administrado 66,194 primeras dosis de la vacuna, según los datos más recientes del DHHS; Se han administrado 12,655 segundas dosis en el condado.

La distribución de vacunas ha estado en marcha en todo el estado, con esfuerzos renovados la semana pasada para elevar la posición nacional de Carolina del Norte.

Después de semanas de quedarse atrás en la clasificación de estados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades según las primeras dosis distribuidas por cada 100,000 residentes, el estado pasó del puesto 40 al 22.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario