Belichick es considera como uno de los mejores entrenadores de la NFL. (Foto: AP)

Bill Belichick, el famoso entrenador de los New England Patriots de la NFL, rechazó la Medalla Presidencial de la Libertad este lunes, después de la irrupción en el Capitolio por los manifestantes.

A través de un comunicado, el experimentado coach expresó que era un honor recibir la distinción, la cual tuvo que ser suspendida.
"Ocurrieron los trágicos eventos de la semana pasada y se tomó la decisión de no seguir adelante con el premio".

Antes de ser el exitoso coach de los Patriots por 21 años y ganar seis Super Bowls, Belichick se considera un ciudadano estadounidense que busca lo mejor para su país.

"Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación".

Además, dijo que las acciones en protesta contra el racismo y a favor de los derechos humanos que se presenciaron en la NFL a principio de la temporada, han sido de las cosas más gratificantes en su carrera.

"Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a la gente, el equipo y el país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual", dijo.

Este lunes por la mañana, el presidente Donald Trump hizo entrega de la medalla al republicano por Ohio, Jim Jordan.

La semana pasada, Trump entregó el galardón al republicano representante de California, Devin Nunes, y el jueves, tras el motín en el Congreso, tres golfistas recibieron la distinción.

La medalla, establecida en 1963, se otorga a las personas que "han hecho contribuciones excepcionales a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial o a la cultura u otros esfuerzos públicos o privados importantes", según la Casa Blanca.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario