Elementos del Ejército de México , Guardia Nacional y Fiscalía General de la República detuvieron a Armando “N”, conocido como “El Inge”, presunto líder de un brazo del cártel de Sinaloa encargado de la producción de droga sintética en Culiacán.

Las autoridades informaron que El Inge fue vinculado a proceso junto a cuatro de sus colaboradores acusados del delito de delincuencia organizada.

Además de la detención de El Inge, en el operativo se incautaron 260 libras de fentanilo puro, el cargamento más grande de ese narcótico decomisado en la historia de México.

De acuerdo a los reportes, las actividades de inteligencia de las autoridades mexicanas ayudaron a localizar el laboratorio de droga sintética ubicado en un domicilio de la capital de Sinaloa, así como otra casa utilizada como centro de acopio.

Dentro del inmueble se encontró fentanilo en forma de pasta, químicos para la fabricación de droga sintética, armas y dinero en efectivo de diferentes países como pesos mexicanos, bolívares venezolanos y dólares estadounidenses. 

Según las autoridades, el valor del fentanilo incautado alcanzaría el valor de 47,238,000 dólares.

Las investigaciones arrojaron que los detenidos se dedicaban a producir 154 libras de pasta base para la confección de 70,000,000 aproximadamente de pastillas de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario