Las restricciones físicas como esposas y grilletes a mujeres embarazadas están cerca de ser prohibidas en las prisiones y cárceles de Carolina del Norte.

El Senado votó por unanimidad a favor de estas regulaciones, que están diseñadas para proteger a las mujeres embarazadas mientras se minimizan los riesgos de seguridad.

Estas medidas también favorecerán a las mujeres que dieron a luz en las semanas previas.

La medida bipartidista cuenta con el apoyo de grupos de todo el sector político.

Ahora se necesita una votación más en la Cámara antes de que el proyecto de ley pueda pasar al escritorio del Gobernador demócrata Roy Cooper.

Las prisioneras embarazadas también recibirían educación sobre la salud y la crianza de los hijos de los trabajadores penitenciarios.

Por otra parte, la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó un paquete de reformas al sistema de administración de justicia penal.

La iniciativa tuvo un categórico 42-0 en el Senado, y ahora el proyecto SB 300 “Reforma de la justicia penal”, pasará a manos del Gobernador.

Serán 10 días los que tendrá Cooper para decidir si avala o veta la propuesta.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Embarazadas toleran vacuna contra Covid-19; estudio descarta reacciones anormales

California aprueba plan de ingresos para mujeres embarazadas y jóvenes necesitados

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario