Una vez que el gobierno de Joe Biden decidió reactivar la deportación masiva de inmigrantes vía fast-track, no había una cifra clara de cuántas personas sin papeles habían sido devueltos a su lugar de origen.
EE.UU. expulsó a más de 200 mil migrantes vía ‘Fast-Track’ en julio
Según un reporte, Estados Unidos ha deportado a más de 200 mil migrantes a sus países de origen y el mes de julio es el que registra la mayor cantidad de personas sin papeles en esta situación.
Los migrantes fueron deportados bajo los esquemas de “deportación acelerada” establecidos en los Títulos 42 y 8, según el informe que ofreció este jueves el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
La cifra exacta de migrantes deportados fue de 212 mil 672 migrantes detenidos en julio de los cuales, 95 mil 788 extranjeros fueron deportados bajo la norma del Título 42, es decir, por razones de emergencia sanitaria.
Este número de deportaciones es el más alto en los últimos 20 años
A pesar de los esfuerzos de las autoridades para evitar que los migrantes realicen más intentos de cruzar la frontera, muchos no desisten y a diario hay cientos de personas intentando llegar a territorio norteamericano.
Estos números en julio representan un aumento de 13% respecto a junio y el porcentaje más alto en 20 años.
“Estamos encontrando un número sin precedentes de inmigrantes cruzando la frontera sur”, dijo el secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas
Se espera que el número de migrantes deportados para agosto aumente, ya que cada día un mayor número de migrantes intentar ingresar a Estados Unidos por diferentes vías.