ECU identifica un grupo de COVID-19 en un dormitorio del campus
ECU dice que desde el 7 de junio, 108 estudiantes y 17 empleados dieron positivo por el virus.

La Universidad de East Carolina (ECU) identifico un grupo de COVID-19 en un dormitorio del campus.

ECU identifica un grupo de COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte define un grupo de COVID-19 como cinco o más casos que se consideran de proximidad.

ECU dice que ha comenzado la búsqueda de aquellos que pueden haber estado expuestos al virus.

Aquellos identificados como un contacto cercano serán notificados directamente y se les brindará más orientación, dijo la universidad.

La escuela dijo que los estudiantes que dieron positivo por COVID-19 viven en Gateway West y han estado aislados fuera del campus durante unos días.

También dijo la universidad que los espacios comunes, los baños y las puertas de las residencias se limpian varias veces al día.

Cualquier persona que experimente síntomas de COVID-19 debe comunicarse de inmediato con su proveedor médico o con los Servicios de Salud para Estudiantes, 252-328-6841. Síntomas de COVID-19 incluyen

  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Dolores musculares
  • O tos

La universidad dijo que hubo 29 nuevas pruebas positivas para estudiantes, en comparación con las 28 de la semana anterior. Hubo dos nuevos casos positivas entre los empleados durante el mismo período de tiempo.

ECU dice que desde el 7 de junio, 108 estudiantes y 17 empleados dieron positivo por el virus. De esos 125 casos totales, la universidad dice que 92 están ahora recuperados.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario