De a poco las grandes ciudades de Estados Unidos empiezan a bajar las tasas de desempleo luego del duro golpe que significó la pandemia del COVID-19.

La economía ganó 850,000 puestos de trabajo en junio, y la tasa de desempleo nacional es ahora del 5.9 %, que está un 60 % por debajo del pico.

Un estudio hecho por WalletHub, indicó que Carolina del Norte cuenta con Durham y Raleigh entre las ciudades que más rápido se vienen recuperando en el último mes.

WalletHub comparó 180 ciudades en función de cuatro métricas clave.

El informe utilizó nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, que no contaba a algunos trabajadores con despidos temporales como desempleados.

Situación que podría provocar que la tasa de desempleo real podría ser un 3 % más alta que la que arrojó el estudio.

En este escenario, las ciudades de Durham y Raleigh fueron las mejor posicionadas dentro del estado de Carolina del Norte.

Durham ocupó el lugar número 22, mientras que un casillero más atrás se ubicó Raleigh (23)

Charlotte (37), Winston-Salem (44), Greensboro (60) y Fayetteville (107) son las otras ciudades del estado en el listado.

Las urbes que se van recuperando más rápido y aparecen en los primeros lugares son Lincoln (Nebraska), Omaha (Nebraska) y Hunstville (Alabama)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Una ciudad de Carolina del Norte, de las mejores del país para inversores inmobiliarios

Carolina del Norte, entre los estados con mayor deuda en tarjetas de crédito

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario