Han pasado cinco meses desde el cruel ataque de unos perros a una niña de 7 años en el condado de Wake, Carolina del Norte, y el dueño de los animales está haciendo todo lo posible para mantenerlos con vida.

A la espera de que un juez del condado decida el destino de los perros, Joseph White difundió un polémico video que se ha hecho viral.

Cabe destacar que los perros mataron a una niña de 7 años el pasado mes de abril en el pueblo de Garner.

En el video, que tiene una duración de 53 minutos, se muestra a White explicando el incidente y deja ver la responsabilidad de las víctimas en el mismo.

Durante el video difunde extractos de lo grabado por las cámaras de seguridad de su domicilio, donde se ve a la menor de edad y su madre (Heather Trevaskis) jugando con los perros en casa de los White.

Posteriormente la niña se cayó, y los perros la atacaron hasta matarla.

El dueño de los animales insinuó que Trevaskis y su hija eran los culpables del lamentable fallecimiento.

Cabe destacar que el ataque sucedió cuando Joseph White y Amanda White estaban de vacaciones en California.

"Decidieron venir a traer algunos paquetes e ir a jugar con nuestros perros", asegura White. “Heather no estaba cerca de su hija mientras jugaban con los perros.

"Se puede ver claramente que esta niña le tiene miedo al perro. Era una niña que no tenía perros propios. No sabe cómo interactuar con ellos. No debería haber estado allí nunca".

"Son animales de servicio. Van a todas partes. Aman a todo el mundo. Eran perros amigables con las personas”, añade en el video.

Los pitbulls, Athena, de 3 años, y Blitzen, de 8, han permanecido en cuarentena desde el ataque en abril a la espera de la decisión que tome el juez asignado al caso.

"Decide por ti mismo si estos dos perros de servicio son realmente feroces y un peligro para la seguridad pública", menciona White.

Por su parte, los padres de la menor tienen claro que los perros son un peligro para la sociedad.

“No podemos comenzar a abordar todas las acusaciones falsas que se están haciendo. Son perros letales que no deberían regresar a la sociedad para posiblemente herir o matar de nuevo", aseguran.

En redes sociales se han levantado diversas campañas, unas para apoyar a la familia de los afectados y otras apoyando a los perros y su dueño.

La decisión del juez en el condado de Wake se llevará a cabo el día de hoy viernes 10 de septiembre.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Niña de 7 años murió mordida por un perro: "Es una tragedia horrible"

Juez retrasa sacrificar perros que mataron a una niña de 7 años en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario