(Foto: AP)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró "muy injusto" la entrada de las autoridades al departamento de su ex abogado Rudy Giuliani por parte del FBI, que investiga las actividades que realizó en Ucrania.

Y es que este miércoles, la policía allano la casa del ex alcalde de Nueva York y confiscó varios dispositivos electrónicos, entre celulares, tabletas y computadoras.

Los agentes federales están investigando las actividades que Giuliani realizó en Ucrania, pues están estudiando la posibilidad de que él abogara por funcionarios y empresarios ucranianos ante el gobierno de Donald Trump en 2019.

Además, Giuliani estuvo buscando información que comprometiera al hijo de Joe Biden, Hunter Biden con actividades en Ucrania, buscando desacreditar al entonces candidato presidencial.

Giuliani fungió como abogado personal del expresidente, Donald Trump. (Foto: captura)

Tras el trabajo cercano que tuvo Trump con el mandatario de Nueva York, el ex presidente se mostró molesto por el allanamiento y aseguró que Giuliani estaba siendo perseguido injustamente.

Rudy Giuliani es un gran patriota. Simplemente ama a su país, y allanaron su apartamento. Es tan injusto y es un doble estándar tan grande que no creo que nadie haya visto algo así antes... Es muy, muy injusto. Rudy es un patriota que ama a su país y no sé qué es lo que están buscando o lo que están haciendo, comentó para Fox Business.

Lev Parnas e Igor Fruman quienes trabajaron para Giuliani en Ucrania, fueron acusados en 2019 de violar las leyes de financiamiento de campañas. El juicio comenzaría en octubre. Mientras que el propio Giuliani aún no ha sido acusado formalmente.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario