El expresidente, Donald Trump, mandó una carta al comité de los Pulitzer solicitando que le quiten los premios del 2018 al New York Times (NYT) y al Washington Post por la cobertura de sus vínculos con Rusia.

Trump calificó de 'artículos falsos' las publicaciones de ambos periódicos.

La carta del expresidente fue para al gerente interino de los prestigiosos galardones, Bud Kliment.

Pin
El expresidente Donald Trump hace declaraciones durante su acto político "Save America" (Salvar a Estados Unidos) en Perry, Georgia, el sábado 25 de septiembre de 2021. (AP Foto/Ben Gray)

En ella, Donald Trump pidió que el Pulitzer de Reportajes Nacionales otorgado a NYT y al Washington Post sea anulado.

'Los artículos publicados se basan en información falsa sobre vínculos no existentes entre el Kremlin y mi campaña electoral', señala en la carta.

La relación del expresidente con los dos diarios nunca fue buena y quedó de manifiesto otra vez.

'Como se ha publicado ampliamente, la cobertura no era más que una farsa con motivos políticos que trató de tejer una falsa narrativa de que mi campaña supuestamente había conspirado con Rusia pese a una completa falta de pruebas', dijo.

El momento de Donald Trump contra el NYT y el Washington Post

Trump aprovechó que el fiscal especial, John Durham, presentó cargos contra Michael Sussmann, que fue representante de la campaña electoral de Hillary Clinton.

Durham argumenta que Sussmann mintió al FBI cuando dio a la agencia información sobre posibles relaciones entre la campaña de Trump y Alfa Bank, vinculada al Kremlin.

Cabe señalar que a Durham lo nombraron fiscal especial durante la administración de Donald Trump.

El expresidente reclamó al comité de los premios que alabaran el extenso uso de fuentes en ambos diarios.

Pero dijo que en su mayoría eran fuentes anónimas.

'Los titulares eran extremadamente sensacionalistas y se apoyaban mucho en fuentes anónimas sin corroborar', contó.

El New York Times ha ganado más de 130 premios Pulitzer a lo largo de sus 170 años de historia y el Washington Post acumula casi 70.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario