Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, presentó una demanda contra su sobrina Mary Trump y contra el periódico New York Times por la investigación realizada sobre sus finanzas y que llevó al medio de comunicación a ganar el Pulitzer.

La denuncia asegura que los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner realizaron una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump” y aseguró que éstos están motivados por una venganza personal, asó como “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados"-

En el trabajo periodístico, se asegura que Donald Trump no es un hombre que se hizo a sí mismo, como siempre asegura; pues recibió cerca de $413 millones a lo largo de varios años de parte de su padre. Además todo este dinero habría traspasado por una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

Donald Trump
El expresidente Donald Trump calificó de un complot en su contra el reportaje.. (AP Foto/Seth Wenig)

Tras la publicación de esta nota, las autoridades fiscales de Nueva York, así como la Departamento de Justicia de Estados Unidos, comenzaron una investigación sobre las declaraciones de impuestos de Donald Trump.

La demanda del exmandatario también incluye a su sobrina Mary Trump, quien reveló en un libro publicado en 2020, que fue la principal fuente de la investigación. Mientras que el republicano aseguró que los periodistas la convencieron de sacar los documentos del despacho de su abogado y entregarlos a los medios.

Por tal motivo Donald Trump aseguró que su sobrina violó un acuerdo de confidencialidad.

La demanda estima $100 millones en daños y fue presentada en el estado de Nueva York.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario