El expresidente, Donald Trump, defendió a los agentes fronterizos del país, luego de que fueron 'denigrados' y 'desmoralizados' por el tema de los migrantes.

Donald Trump dio estas declaraciones luego de las imágenes que circularon la semana pasada de agentes fronterizos 'cazando' migrantes haitianos a caballo y con látigos.

Las imágenes provocaron muchas críticas, el gobierno incluso abrió una investigación contra los agentes.

'Nuestra frontera era la envidia de otros países; ahora, nuestra frontera es el hazmerreír del mundo. Cualquiera, desde cualquier lugar, puede cruzar ilegalmente nuestra frontera, entregarse (a las autoridades migratorias) y luego dirigirse a la ciudad de su elección', dijo Trump.

Contra la administración del presidente Biden

El expresidente no paró ahí y continuó con su característica forma de criticar la administración del presidente Biden.

'Las drogas fluyen como agua. Nuestros agentes fronterizos son irrespetados, denigrados y desmoralizados', continuó.

Trump dijo que todo se complicó desde su salida de la Casa Blanca y la llegada de Biden al poder.

'Todo el mundo sabía que si violaba ilegalmente las fronteras de Estados Unidos, sin importar de dónde viniera, lo atraparían de inmediato, lo detendrían y lo removerían rápidamente.'

Migrantes, muchos procedentes de Haití, hacen fila el viernes 24 de septiembre de 2021 para subir a autobuses debajo del Puente Internacional de Del Rio, en Del Rio, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)

También afirmó que alrededor de 20,000 refugiados haitianos se alistan para salir de Colombia rumbo al país.

'Ahora, las noticias están reportando que otros 20 mil haitianos están en Colombia preparándose para hacer el viaje a nuestra frontera sur, pero eso es solo el comienzo; ola tras ola se dirigen hacia nosotros, invitados aquí a violar nuestras leyes por Biden, Mayorkas y los demócratas marxistas.'

Al final, Donald Trump pidió a los republicanos que estén fuertes y unidos para impedir el avance de las reformas demócratas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario