Por primera vez en 60 años, Cuba no tendrá a alguien con apellido Castro en el poder, luego que Raúl Castro renunciara como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba y se hiciera a un lado para dar paso a un nuevo mandamás.

Así es, Raúl Castro dejó el poder que heredó de su hermano Fidel, quien murió en 2015, a pesar de que hace dos años ya no fungía como Presidente, continuaba al frente del único partido permitido en Cuba.

Con la dimisión de Raúl Castro, ¿Quién se quedará con el poder en Cuba?

Ahora, la pregunta es, ¿Quién se queda a cargo en el poder en Cuba? Si bien se sabe, Miguel Díaz-Canel es el actual presidente de Cuba y por ende, también tomará las riendas del Partido Comunista en la isla.

Con esto, no habrá persona con mayor poder en toda la isla que Díaz-Canel, quien era un allegado y partidario de la ideología de la familia Castro.

¿Quién es Miguel Díaz-Canel, presidente y mandatario de Cuba?

Miguel Díaz-Canel es un ingeniero eléctrico que nació el 20 de abril de 1960 en Placetas, Villa Clara y estudió en la Universidad de Las Villas.

Díaz-Canel dirigió gobiernos locales en dos provincias antes de convertirse en Ministro de Educación Superior y luego en vicepresidente y presidente de Cuba. 

Además, es el primer cubano nacido después de la revolución de 1959 en convertirse en presidente, además que ha seguido la política dictatorial cubana desde entonces.

Un líder activo en redes sociales como Twitter

Díaz-Canel quiere tener otra imagen con el público cubano, Twitter es la plataforma donde lo hace con regularidad. 

Además que es un abierto partidario de la ideología de que el estricto control estatal de la economía es el mejor camino para Cuba, esto a pesar de décadas de crecimiento económico estancado.

 También ha dicho que cualquier oposición pública a la línea del partido es obra de cubanos “mal nacidos” o «nacidos en el país equivocado”.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario