El 14 de junio se celebra el Día de la Bandera en Estados Unidos, por eso, te contamos algunos datos que probablemente no conocías.

  1. La celebración fue establecida por el presidente Woodrow Wilson el 30 de mayo de 1916, aunque el Día de la Bandera se estableció en el Congreso en 1949 no fue reconocido como un día feriado federal.
  2. ¿Cuál es el significado del Día de la Bandera en Estados Unidos? Hace 244 años, el Congreso conmemoró la creación de las Barras y Estrellas por Betsy Ross como la bandera nacional, misma que ha tenido 27 variaciones a lo largo de los años.
  3. La bandera como la conocemos hoy tiene 13 franjas rojas y blancas, que representan las 13 colonias originales de los Estados Unidos y 50 estrellas blancas que representan los 50 estados.
  4. Las estrellas que representan a los estados se han ido agregando poco a poco y la última fue en 1959, cuando se agregó a Hawái como un estado.
  5. La bandera también es conocida como "Old Glory" y este apodo le fue dado por William Driver, un residente de Nashville que nació en Massachusetts y escondió su bandera casera de las tropas confederadas, desplegándola de nuevo cuando la ciudad estuvo bajo control de las tropas federales.
  6. ¿El Día de la Bandera en Estados Unidos es un día feriado federal? Lamentablemente no es un día feriado federal, sin embargo, el dato curioso es que Pensilvania es el único estado que lo reconoce como feriado legal.
  7. Nueva York reconoce el segundo domingo de junio como Día de la Bandera.
  8. El rojo simboliza la resistencia y el valor, el blanco la pureza y la inocencia y el azul representa la vigilancia, la perseverancia y la justicia.
  9. La bandera también se conoce como "Barras y Estrellas" (Stars and Stripes), un apodo común que hace referencia a su diseño.
  10. A pesar de la regla de izar la bandera estadounidense al amanecer y bajarla al atardecer, se vuela las 24 horas en varios lugares, lo que se hace por ley o proclamación presidencial.

Si quieres conocer más sobre la bandera, por ejemplo cómo cuidarla correctamente o historias interesantes e incluso compartir la tuya, Puedes visitar la página de la Fundación Nacional de la Bandera (NFF).

Cuéntanos qué te parecieron estos 10 datos curiosos sobre la bandera de Estados Unidos para celebrar este día tan importante.

También te puede interesar: Día de la Bandera de México: ¿cuándo y por qué se celebra?

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario