Los escándalos de políticos siempre sirven para dar un revés a su candidatura, más, si se está en época de elecciones y esa parece ser un arma que usan con frecuencia los partidos o actores rivales.

Detienen a político latino acusado de abuso sexual contra menor

Pero en este caso no, ya que según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un sujeto de 63 años, acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de edad. 

El hombre acusado de presunto abuso es el diputado con licencia de Morena, Saúl Huerta, quien se amparó en las leyes de México, ya que tiene fuero común y tuvieron que dejarlo en libertad.

El diputado utilizó el fuero para quedar en libertad

Según el reportero Carlos Jiménez, Benjamín Saúl Huerta Corona buscó acreditar su fuero para poder salir en libertad, sin embargo, enfrentará un proceso por la acusación del joven hacia el diputado.

“En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad”, explica el comunicado.

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, agregó.

El joven pidió ayuda al gerente del hotel

Según fuentes, el adolescente acusó que se había reunido con el diputado y candidato a reelección de Morena por cuestiones de trabajo, pero esto sólo fue un engaño para poder abusar del menor.

Según el relato, el diputado hizo que el adolescente viajara desde Puebla para que trabajara como su ayudante, pero durante la reunión, el expriista comenzó a tocar al adolescente de manera inapropiada. 

Al sentirse agredido, el joven pidió ayuda al gerente del hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y pidieron ayuda a las autoridades para detener al diputado.

Con la llegada de la policía, Saúl Huerta fue llevado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y el menor recibió asesoría para presentar una denuncia en contra del diputado, además de recibir apoyo legal y psicológico.

En los próximos días se definirá la situación jurídica del Saúl Huerta, además de las acciones penales que enfrentará a pesar de tener fuero.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario