Este miércoles, Mario Marín, ex gobernador de Puebla, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero.
En 2019, el entonces fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, giró la ficha roja a la Oficina de Policía Internacional (Interpol) en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marón; de inmediato comenzó su búsqueda en más 190 países.
Esta orden de aprensión, se dio por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, quien en 2005 fue atacada por el ex funcionario y el empresario Kamen Nacif; esto por exponer casos de pederastia de éste último y encubiertos por a quien el empresario llamó el "Gober Precioso".
La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. 🙏🏼 pic.twitter.com/LJX0qXZY8v
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021
El 11 de abril de 2019 de lanzó la orden y la ficha; sin embargo, la titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito revirtió la determinación de un juez federal de Quintana Roo que el 27 de noviembre del 2018 rechazó conceder la aprehensión.
Pero en diciembre del 2020 se volvió a girar orden de aprensión contra el político y el empresario. Finalmente fue Mario Marón fue localizado y detenido en la casa de su hermana en Acapulco.
Ahora, Mario Marín será trasladado a Cancún para comparecer ante las autoridades en ese estado.
Para comentar debe estar registrado.