Autoridades en Francia arrestaron a 61 personas sospechosas de participar en una amplia red de explotación sexual infantil. Al menos tres de los sospechosos abusaron de menores de edad frente a las cámaras.
Entre los involucrados hay "profesionales" que trabajaban con niños, como líderes religiosos, maestros y funcionarios del ayuntamiento, informó Eric Bérot, jefe de la agencia policiaca que hizo la investigación.
El operativo se hizo coordinado en 30 regiones de Francia entre el lunes y este jueves. Las detenciones se hicieron gracias a que los investigadores utilizaron un software que detectaba el intercambio de material de explotación sexual infantil, proporcionado por Child Rescue Coalition, una organización estadounidense.
Además de los detenidos, la policía confiscó computadoras, discos duros, tablets y memorias USB. Los agentes siguen investigando la información que contienen.
Algunos de los sospechosos que confesaron, fueron un profesor de deportes que grabó a sus alumnos en los vestidores y un informático que violó frecuentemente a su hija de 14 años desde que ella tenía nueve años.
"Estos arrestos incluyen a todos, todos los oficios, todas las clases sociales, desde comerciantes hasta gerentes, desde cuello blanco hasta cuello azul, de todas las edades, de 28 a 75 años, de todas las situaciones familiares, personas solteras, en pareja, con o sin hijos", dijo Bérot.
Sesenta de los detenidos son hombres y solo hay una mujer que fue acusada de observar los videos con su pareja.
Alrededor de 60 fiscales están investigando cada uno de los 61 casos. Trece de los detenidos tienen antecedentes y estaban en el registro nacional de acusados de delitos sexuales.
Con información de AP