(Foto: BBC)

Investigadores de la Universidad de California, informaron que se detectó una variante del COVID-19, por lo que hay señales de alarma.

Según lo comentado por los expertos a Los Ángeles Times, esta variante surgió en mayo de 2020 y es la cepa dominante en California. Esta versión del coronavirus es muy contagiosa, además puede evadir anticuerpos generados la infección previa y podría también hacerlo con las vacunas.

Una de esas tres mutaciones, denominada L452R, afecta al  dominio de unión al receptor, lo que ayuda a que el virus se adhiera más firmemente a las células diana.

nueva-variante-de-covid-19-se-extiende-detectan-caso-en-florida
Colorado, California y ahora Florida son los primeros en anunciar la presencia de la nueva variante del coronavirus en su población.

Esta variante no ha sido tan preocupante como la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil; sin embargo, según los científicos debe estar al mismo nivel de preocupación.

El diablo ya está aquí”, comentó el Doctor Chales Chi quien es el líder del equipo de genetistas, epidemiólogos, estadísticos y otros científicos en un análisis de amplio alcance de la nueva variante, a la que denominan B.1.427 / B.1.429.

COVID-19 en California

En el estado de California se han detectado al momento 3.6 millones de casos de COVID-19. Mientras que 54,377 personas han perdido la vida.

El 14 de enero se registraron 40, 684 en solo un día, sin embargo, a partir de ese momento los contagios han ido en picada, esto gracias a la distribución de la vacuna anti COVID-19. Al 8 de marzo solo se registraron 4,171 casos en un día.

texas-supero-a-california-en-mayor-cantidad-de-casos-de-covid-19

Sin embargo, la nueva cepa preocupa a los expertos, quienes sienten que puede generar un rebote en cualquier momento.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario