entrenador tortillas latinos

El entrenador de baloncesto de una escuela de San Diego que alentó a aventar tortillas a los jugadores predominantemente latinos, fue despedido.

La Junta Escolar de Coronado votó esta semana para despedir al entrenador del equipo de baloncesto de la escuela Coronado, JD Laaperi.

El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando al final del juego, unas personas arrojaron las tortillas a los jugadores de la escuela de Orange Glen High, mayoritariamente latinos, quienes perdieron contra la escuela de Coronado, mayoritariamente blanca.

Un video en redes sociales mostró el incidente contra los estudiantes de Orange Glen High, quienes estaban de visitantes.

Con una votación de 5-0, se reportó que el Comité Escolar Unificado de Colorado votó a puertas cerradas y decidieron despedir al entrenador que supuestamente alentó a aventar las tortillas a los jugadores predominantemente latinos.

Asimismo, se reportó que se discutieron medidas contra los estudiantes de ambos equipos, así como contra los adultos que llevaron las tortillas, pero no se han tomado decisiones al respecto.

Las autoridades policiales de Coronado también investigan el caso.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario