Las autoridades de Estados Unidos tienen en la mira acabar con todas las redes de narcotráfico y distribución de drogas, es por eso que ha puesto énfasis en combatir este mal que aqueja a diario en el país.

Desarticulan red de metanfetaminas en San Diego, sería del Cártel de Sinaloa

Ahora, una red internacional de distribución de metanfetamina con sede en San Diego, California, supuestamente vinculada al Cártel de Sinaloa fue desmantelada en un operativo conjunto de autoridades federales y locales que dejó al menos 44 sospechosos detenidos, informó este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

La acusación formal contra esta red internacional impuso a 60 personas cargos relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y armas de fuego, entre otros delitos. 

De los 60 acusados, 44 ya fueron arrestados y 16 se encuentran en proceso de búsqueda y captura.

“Hemos asestado un duro golpe a esta red internacional de tráfico de drogas con sede en San Diego y lazos con el Cártel de Sinaloa”, aseguró el fiscal federal interino Randy Grossman. 

Las autoridades incautaron más de 100 kilos de diferentes sustancias

El gobierno de Estados Unidos explicó en un comunicado que fueron registrados varios lugares en todo el condado de San Diego, California, y en cinco estados más. 

Además de los arrestos, en el operativo las autoridades incautaron 100 kilos de metanfetamina y otras drogas ilegales, así como 90 armas de fuego y más de 250 mil dólares en efectivo. 

Las autoridades buscan que se confisquen varias propiedades, vehículos de alta gama y grandes sumas en efectivo que pertenecen a estos acusados, de acuerdo con el comunicado.

Sistemas de transferencias digitales, plataformas para envío de dinero

El agente especial de la DEA, John W. Callery, subrayó que al desmantelar esta sofisticada red de tráfico de drogas se han evitado que cantidades significativas de metanfetamina y numerosas armas de fuego lleguen a las calles de San Diego y otros vecindarios de Estados Unidos. 

El Departamento de Justicia detalló que las millonarias ganancias de la venta de narcóticos se enviaron a los líderes de la red usando cuentas bancarias y sistemas de transferencia de dinero como MoneyGram, Western Union, PayPal, Zelle, Venmo y Cash App. 

Los crímenes cometidos por esta red continuaron durante la pandemia de la Covid-19. El operativo contra esta red fue dirigido por el Grupo de Trabajo sobre Narcóticos (NTF), una dependencia de la DEA, la cual trabajó en colaboración con múltiples agencias federales y locales.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario