Michelle Bachelet es la responsable de los Derechos Humanos de la ONU. (Foto: AP)

La responsable de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que ha recibido informes creíbles de las violaciones cometidas por los talibanes en Afganistán; dentro de las cuales están varias ejecuciones.

"Hay ejecuciones sumarias de civiles y de miembros en combate de las fuerzas nacionales afganas”, aseguró la ex mandataria chilena..

Además aseguró que las mujeres y niñas están comenzando a sufrir los estragos de la toma del poder del talibán, quienes prácticamente se han quedado en sus casas sin oportunidad de poder realizar cualquier actividad normal.

La población teme un régimen como el década de 1990. (Foto: AP)

"Una línea roja fundamental será el trato de los talibanes a las mujeres y las niñas", comentó en el foro de Ginebra.

Finalmente pidió estar muy atentos a todo lo que suceda en Afganistán, pues con la ocupación militar de los talibanes y la toma del poder, hay muchas cosas inciertas sobre el futuro de la nación.

“Exijo que los talibanes trabajen para restablecer la cohesión social y la reconciliación, mediante el respeto de los derechos de todos los que han sufrido tanto durante décadas de conflicto”, comentó la jefa de Derechos Humanos de la ONU.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario