Translate with AI to

Autoridades de Japón buscan a Julius Ssekitoleko, un deportista ugandés que fue reportado como desaparecido al oeste de tierras niponas. 

En medio de las preocupaciones por el coronavirus, los organizadores de los Juegos Olímpicos deben lidiar con la desaparición del pesista de 20 años, que entrenaba como parte del equipo de Uganda en Izumisano en la prefectura de Osaka, informaron las autoridades.

Sus ocho compañeros de equipo notaron la ausencia de Julius Ssekitoleko cuando este viernes por la mañana no fue entregada su muestra de saliva para las pruebas de COVID-19. Su habitación de hotel estaba vacía.

Personal del hotel alertó a las autoridades, que realizarán una búsqueda más exhaustiva.

De acuerdo a reportes de medios locales, Ssekitoleko, no cumplió con los estándares para Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el ranking internacional más reciente y debía volver a Uganda la próxima semana.

La agencia de noticias Kyodo publicó que Julius Ssekitoleko dejó una nota en la que detalló que quería quedarse a trabajar en Japón.

Hiroyasu Chiyomatsu, alcalde de Izumisano, dijo que las autoridades recibieron reportes de que Ssekitolekon fue visto merodeando una estación de tren cercana.

El equipo de Uganda ya había puesto a prueba los controles sanitarios y de rastreo en Japón. A su llegada Japón, un integrante del equipo dio positivo en COVID-19 y tuvo que hacer cuarentena en la terminal.

Días después, otro miembro del equipo arrojó positivo en el virus, lo que provocó que siete empleados de la ciudad y los choferes que habían estado en contacto cercano con el equipo se tuvieran que aislar.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com