declaran-estado-de-emergencia-en-japon-por-repunte-de-coronavirus-en-tokio
Varias personas, con mascarilla para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, cruzan una calle en el vecindario de Shinjuku, en Tokio, el 7 de enero de 2021. (AP Foto/Hiro Komae)

Se declaró el esperado estado de emergencia en Japón especialmente en Tokio y en tres regiones próximas ante el aumento de los contagios de coronavirus.

Luego de la solicitud de hace días, el primer ministro, Yoshihide Suga, emitió la declaración en una reunión del grupo de trabajo gubernamental para la pandemia. El estado de emergencia en Japón entrará en vigor hasta el 7 de febrero y se centra en pedir a los bares y restaurantes que cierren a las 20:00 horas, y a la población que se quede en casa y no se mezcle con multitudes.

Las nuevas medidas no implican sanciones sino que son un importante pedido mientras el país hace malabares para mantener su economía activa.

Los centros comerciales y las escuelas seguirán abiertos. Se pedirá a cines, museos y otros actos que reduzcan su aforo. Los lugares que desafíen la solicitud aparecerán publicados en una lista mientras que los que la acaten podrán pedir ayudas, según funcionarios.

Estoy seguro de que podemos superar esto, pero debo pedirles a todos que soporten una vida con restricciones por un poco más", dijo Suga.

El dirigente prometió más ayudas para los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19. El ejército está listo para ayudar y se están realizando esfuerzos para autorizar una vacuna y recibir las dosis, añadió.

 

Estado de emergencia en Japón estuvo impulsado por aumento de casos en Tokio

Tokio lleva dos días batiendo su récord de contagios tras registrar 1,591 el miércoles. A nivel nacional, los casos siguen una tendencia constante al alza con más de 5.000 por día.

Algunos expertos dicen que Japón debió actuar antes y que la campaña gubernamental para promover el turismo interno ofreciendo descuentos fue un error.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario