El ambicioso videojuego Cyberpunk 2077 finalmente fue lanzado este 9 de diciembre y millones de personas se apresuraron a jugarlo, ya que fue uno de los títulos más esperados por los "gamers" desde hace ocho años.

En 2012, la desarrolladora polaca CD Projekt, anunció que estaba trabajando en un videojuego llamado Cyberpunk 2077, en un futuro distópico, donde la tecnología ha avanzado, pero siguen muchos de los problemas reales.

Este título llamó la atención porque se trata de un RPG de campo abierto, de un estilo similar a Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, pero mientras uno es en el presente y otro en el pasado, éste se desarrolla en el futuro.

Pero además, aunque está disponible para PlayStation 4 y Xbox One (pronto en PlayStation 5 y Xbox Serie X), los jugadores de PC pueden verlo con gráficas espectaculares, siempre y cuando tengan máquinas muy poderosas.

Para jugarlo en computadora se necesita como mínimo Windows 7, procesador Core i5-3570K o AMD FX-8310, 8 GB en RAM, tarjeta NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon RX 470 y unos 70 GB de almacenamiento, preferentemente en la SSD.

Así es Cyberpunk 2077

El juego te lleva a Night City, una ciudad donde grandes corporaciones dominan y aunque todo es muy futurista, la desigualdad, el crimen y muchas otras cosas se mantienen.

El personaje que manejarás es V, un mercenario que busca un implante que permite que quien lo use sea inmoral, pero para conseguirlo tendrás que ir mejorando la tecnología que usas, así como armas, ropa y demás cosas.

El juego permite explorar muchas partes de la ciudad y conocer a muchos personajes, incluyendo a uno interpretado por Keanu Reeves.

Cuánto cuesta Cyberpunk 2077

El precio para Xbox y PlayStation está cerca de los 60 dólares y se puede comprar en tiendas físicas, o en Amazon, así como digitalmente. Mientras que para PC, se puede conseguir en en Amazon en formato físico o en  Google StadiaSteam o Epic Games por una cantidad similar.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario