Carolina del Norte es uno de los estados del país que mejores beneficios económicos les ofrece a los automovilistas.

Con el precio de los automóviles aumentando en Estados Unidos, los conductores buscan la forma de reducir los gastos anuales.

Desde junio de 2020 se ha visto un incremento en el país del 45 % en el índice de los precios al consumidor.

Los costos que hacen los automovilistas anualmente varían depende el lugar, y en ese escenario Carolina del Norte ocupa el lugar número 16 de los 50 estados del país.

Entre el seguro, combustible, mantenimiento y las reparaciones, el automovilista de Carolina del Norte gasta en promedio alrededor de $2,605 por año.

Esta es la decimosexta estimación más baja del país. El costo promedio anual a nivel nacional es de $2,807.

Una de las principales ventajas que se ofrecen en el estado es el costo del seguro, que está calculado en $1,326, por debajo del promedio nacional que es de $1,428.

Por su parte, Carolina del Sur suele ser un poco más caro con un costo anual para sus habitantes con vehículo de $2,743, todavía por debajo de la media nacional.

El peor estado para tener un automóvil en el país es Louisina, con un costo elevadísimo de $4,123, de acuerdo al informe de WataugaDemocrat.com.

A Louisiana lo siguen entre los estados más caros Wyoming (3,984), California (3,798), Michigan (3,471) y Florida (3,369)

A su vez, los estados con las mejores condiciones económicas para los automovilistas son Maine (1,960), New Hampshire (1,997) y Vermont (2,133)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Gasolina tendría su precio más bajo desde mayo en Carolina del Norte

Carolina del Norte es uno de los estados con la gasolina más barata

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...