El tamal es una de las comidas típicas mexicanas más apreciadas especialmente en la Ciudad de México. Dentro de las múltiples opciones un capitalino muchas veces escoge un tamal, por lo que aquí te decimos cuántas calorías consumes en cada tamal.

Si tienes remordimiento para este 2 de febrero, Día de la Candelaria, cuando sea la hora de comer tamales, aquí podrás saber las calorías del tamal medirte para evitar atascarte.

Un tamal normalmente suele pesar cerca de 350 gramos en promedio, puede ser más o menos. Pero una porción estándar suele tener cerca de 450 calorías, solamente contando la masa.

Pero si le sumas un bolillo (sin migajón) para prepararte la clásica "guajolota", debes sumarle 125 calorías más. Si decides tomarte un atole de 240 mililitros, súmale 243.

A esto se debe sumar el contenido del tamal, pues si es de mole o dulce puede tener más que un tamal de salsa verde o rajas.

Cada tamal tiene cerca del 40% de calorías que el cuerpo necesita en un día, así que si decides comerte dos, lo más recomendable sería que no comieras nada más hasta en la noche con algo ligero. Sin embargo, si comes uno tal vez puedas comer algo "leve" durante el día.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario