Un departamento de bomberos de Carolina del Norte tuvo que detener todas las operaciones debido a casos de COVID-19 y exposiciones dentro del departamento.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Landis en el condado de Rowan dijo que suspendió temporalmente las operaciones.

Queremos estar seguros de que no estamos exponiendo al público sin saberlo cuando entramos y salimos de sus hogares o negocios al COVID-19,” declaró el Director de Seguridad Pública, Zachery Lechette.

"Es por eso que hemos decidido que es lo mejor para nuestros empleados y ciudadanos suspender temporalmente los servicios del Departamento de Bomberos de Landis. Esto es mientras nuestros miembros se recuperan y se ponen en cuarentena.”

COVID-19 obliga departamento de bomberos a detener operaciones

El departamento de bomberos dijo que varios miembros han sido diagnosticados con el virus o han estado expuestos a miembros que dieron positivo. A través del rastreo de contactos, también determinaron posibles exposiciones entre el departamento de bomberos y policía.

“Durante este período de tiempo, vamos a contratar a un proveedor externo para limpiar y desinfectar profesionalmente tanto las estaciones de bomberos como todos los aparatos,” dijo Lechette.

A partir del miércoles, el Departamento de Bomberos de Landis transferirá todas las llamadas a los departamentos vecinos, China Grove y Kannapolis.

El departamento reanudará sus operaciones el 27 de agosto, una vez que haya pasado el período de cuarentena correspondiente. Esto es asumiendo que suficiente personal se haya recuperado por completo.

"No habrá ningún lapso en la cobertura o respuesta dentro de la ciudad de Landis,” dijo Lechette. “Operamos habitualmente bajo acuerdos de ayuda mutua con otros departamentos, y sabemos que las necesidades de la ciudad continuarán siendo satisfechas durante este tiempo.”

Les pido a todos que mantengan al Departamento de Bomberos de Landis en sus pensamientos y oraciones, ya que deseamos a nuestros miembros una recuperación rápida y completa.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario