COVID-19 llega al Everest, montañista contagiado fue hospitalizado
El montañista dio positivo a la prueba el 15 de abril.

El montañista noruego, Erlend Ness, dio positivo a un test de COVID-19 en el campamento base del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

El hombre se convirtió en la primera persona contagiada que se registra en el lugar y fue trasladado en helicóptero a Kathmandú, Nepal, donde se estuvo hospitalizado.

Erlend Ness dio positivo a la prueba el 15 de abril y se realizó otro test el 22 de abril, en el que dio negativo. Por los momentos, el montañista se encuentra con una familia en Nepal, tras haber sido dado de alta.

El guía de montañismo, Lukas Furtenbach, informó que puede haber otros casos en la montaña porque el noruego convivió con otras personas por semanas.

Furtenbach está a cargo de un grupo de 18 montañistas que planea subir al Everest y a la cuarta montaña más alta del mundo, el Lhotse.

Si se detectara un brote de COVID-19 en el Everest, se pondría fin a la temporada de ascensos que se vuelve propicia en mayo por los vientos ideales de ese mes.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario